Sin lugar a dudas, es un privilegio haber podido escuchar durante 45 minutos a un maestro de la literatura infantil. Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Málaga, ha escrito 83 libros de literatura infantil.
En el día de hoy ha contado cómo se inició en la lectura llegando a ser un devorador de libros. Ha sido muy curioso cómo contaba que se escondía de sus padres para leer, ya que ellos le decían que tenía que apagar las luces para ahorrar dinero. Y él se escondía en la cama y sacaba una linterna para leer los libros que sacaba de la biblioteca.
Ha estado muy cercano al alumnado, sacando a muchos de nuestros alumnos/as a participar con él. Seguro que los alumnos/as de 4º no olvidarán esta visita y, quién sabe si dentro de unos años, alguno de estos chicos también visitarán las bibliotecas de los colegios malagueños.
Y Elena Fernández ha sido premiada con una poema firmado por él mismo.
Hace unos años ( bastantes a decir verdad ) yo tuve la suerte de recibir en mi colegio ( Las Teresianas de Málaga ) a Antonio A. Gómez Yebra. Él acababa de publicar su libro " Antologías Poéticas ", que aún conservo en casa de mi madre. De hecho hoy ha recitado un poema que, desde aquel año ( más menos sobre 1987 ), aún recuerdo como si fuera hoy.
Gracias a Juan Bravo por acercarnos a estos maravillosos autores y hacer de la escuela un lugar especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario